Economía

Necesarias, políticas públicas para seguridad informática

López Miranda considera que las empresas deben tener más soporte en la seguridad informática

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2013).- La administración de las empresas se ha mudado a los terrenos del software. Ahora es a través de programas que se gestionan los números de financiamientos, producciones, inversiones y más, por ello, se necesitan políticas públicas que atiendan la seguridad informática, expresó el empresario Tomás López Miranda, ex coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
 
Es indispensable que se ayude a las empresas a que tengan más soporte en la seguridad informática, ya sea con apoyos económicos que complementen el financiamiento de sistemas que se proveen a nivel internacional, o con capacitación y revisión de las medidas necesarias para incrementar la certidumbre: las labores deben ser preventivas, comentó el empresario.
 
López Miranda relata que ya se ha topado con infractores de la información albergada en la red, y lo que hicieron fue reforzar los candados. Hay mucho qué perder, explicó, se exhibe la información de una empresa y eso puede costar recursos financieros, pérdidas de mercado y más.
 
Las empresas deben reforzar sus estrategias de seguridad tanto internas, para acceder a sus datos, pero también externas, comentó el empresario Carlos Errejón Alfaro. En la empresa que integra como director, cualquier información que se haga pública antes debe pasar por un comité evaluador, es una medida de protección.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando