Economía

Nafin apoya a las uniones de crédito

La directora de Intermediarios Financieros y Microcrédito de Nafin, Rebeca Pizaño Navarro, explicó que los recursos serán destinados en beneficio de las Pymes

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2011).- Nacional Financiera (Nafin) atenderá nuevamente a las Uniones de Crédito con una línea de financiamiento  por tres mil 500 millones de pesos, además de poner a su disposición los programas que antes solo eran para la banca.  

La directora de Intermediarios Financieros y Microcrédito de Nafin, Rebeca Pizaño Navarro, explicó que los recursos serán destinados en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que pertenecen a las uniones de crédito.  

Detalló que de estos recursos, mil 500 millones de pesos serán distribuidos entre diferentes esquemas de fondeo a los que podrán acceder las uniones. Se estima que para este tramo, sean 20 instituciones las beneficiadas.  

En tanto, comentó, los restantes dos mil millones de pesos serán distribuidos entre las uniones para que estos a su vez lo coloquen vía esquema de garantías a primera pérdida.  

La funcionaria precisó que estos recursos se suman a las líneas por tres mil 200 millones de pesos, sin embargo, éstos se colocaron en un periodo de seis años, especialmente los últimos dos, a través de 15 uniones.  

Al respecto, el presidente de ConUnión, Christian Schjetnan, subrayó que la meta es que los nuevos recursos se dispersen en un periodo de 12 meses entre, por lo menos, 20 uniones de crédito.  

De hecho, comentó, por cada socio que recibe un crédito de su unión, se beneficia a 10 empresas.  

La importancia del programa de garantías, dijo, es que estas entidades podrán llevar los recursos a aquellas pymes en sectores de alto riesgo que difícilmente tienen acceso a un financiamiento.  

En este sentido, refirió, que el crédito de Nafin está en promedio de TIIE más 2.5 puntos porcentuales, siendo la más baja de TIIE más 0.5 puntos porcentuales y la mas alta de TIIE más 4.0 puntos porcentual.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando