Economía

Nacionalizan al tercer banco más grande de Islandia

La inversión, aproximada en 600 millones de euros, se usó para conservar la estabilidad en el mercado ante la falta de liquidez

REIKIAVIK, ISLANDIA.- El gobierno de Islandia intervino al banco Glitnir, en la primera gran nacionalización bancaria del país en la presente etapa global de turbulencia financiera, informaron el lunes las autoridades.

El gobierno dijo que compró el 75% de las acciones de Glitnir, el tercer banco del país, por 600 millones de euros (878 millones de dólares) para conservar la estabilidad en el mercado ante la falta de liquidez.

El presidente del Banco Central de Islandia, David Oddsson, dijo que Glitnir habría colapsado sin la intervención de las autoridades. El banco tiene operaciones en 10 países.

El gobierno informó que el banco continuará con sus operaciones normales y que no pretende conservar las acciones ''por un período amplio''.

Glitnir enfatizó que sus operaciones principales ''están sólidas''.

''El consejo directivo y la administración de Glitnir han trabajado diligentemente para garantizar los fondos del banco en los mercados turbulentos de los meses anteriores pero desafortunadamente el banco vio hechos adversos en los últimos días'', dijo el director ejecutivo de Glitnir, Larus Welding, quien seguirá en el cargo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando