Economía

Mujeres, metidas en las redes sociales

Estudio de género muestra que la cantidad de usuarios femeninos de redes sociales en mayor que la de masculinos

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2010).- Pese a que a nivel mundial los hombres son mayoría en internet, un menor porcentaje de éstos, 69.7%, visita sitios de redes sociales, comparado con 75.8% en el caso de las mujeres cibernautas.

De acuerdo con el informe Mujeres en la Web: Marcando Tendencias en Internet, el sector femenil pasa 8.0% más de tiempo en la red, con un promedio de 25 horas por mes, de las cuales 5.5 horas corresponden a visitas a sitios de redes sociales.

El estudio realizado por la firma de medición para marketing digital comScore destaca que “las féminas en el mundo comparten patrones similares de uso online. Tal es el caso de los sitios de redes sociales”.

En cada región las visitas a estos sitios mostraron un porcentaje de alcance mayor para mujeres online que para los hombres; sin embargo, América Latina fue la que registró el mayor nivel de penetración con 94.1 por ciento.

En Norteamérica estas plataformas llegan a 91% de las mujeres cibernautas, seguida por Europa, con 85.6%, y Asia Pacífico, con 54.9 por ciento.

De manera adicional, el estudio destaca que a nivel mundial las mujeres pasan 20% más de tiempo en sitios de comercio en general que los hombres, en tanto que las páginas de comparación de precios y vestuario alcanzaron el mayor porcentaje, con 24.8% y 18.7%, respectivamente.

“En la mayoría de los países, las mujeres pasan mucho menos tiempo viendo videos online que los hombres, pero consumen una mayor proporción de este tiempo en YouTube que ellos”, señala el estudio.
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