Economía

Muchas preguntas, sobre caso de Prius descontrolado en California

Toyota y las autoridades investigan a fondo el incidente de Sikes

Muchas preguntas, sobre caso de Prius descontrolado en California
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Los investigadores se hacen muchas sobre el caso de un agente de bienes raíces, quien dijo que su Toyota Prius comenzó a acelerar sin control en California, después de que el acelerador se quedó atascado.

¿Por qué el conductor no colocó simplemente la palanca de cambios en neutral, como se lo pidieron los agentes que escoltaban el auto para atender la emergencia? ¿Por qué no se activó un mecanismo de seguridad que supuestamente apagaría el motor en esas situaciones? ¿Pudo el hombre haber inventado la historia en busca de fama y dinero?

Cada pregunta es analizada por el público de la internet, que se pregunta los motivos del conductor, un agente inmobiliario de 61 años, llamado James Sikes. Algunos escépticos han recordado incluso el infame engaño que urdió recientemente un matrimonio, al asegurar que su niño iba a bordo de un globo aerostático que se soltó de sus amarras.

Muchos tienen dudas sobre esta nueva historia.

No han surgido evidencias que sugieran que Sikes mintió el lunes, cuando llamó a la policía para reportar que el acelerador de su Prius del 2008 se había atorado, mientras él se dirigía a casa, desde la oficina de su abogado.

Sikes no sufrió lesiones y su auto quedó intacto, pero el hecho ha representado un nuevo dolor de cabeza para la fabricante japonesa de automóviles, en medio de las dudas sobre la seguridad y la fiabilidad de sus vehículos.

La Patrulla de Caminos de California ha señalado en repetidas ocasiones que no hay motivos para sospechar de un engaño. No planea investigar el hecho ni realizar una inspección médica, porque no hubo lesiones ni daños en propiedades.

Los investigadores de Toyota y el gobierno federal indagan también en lo ocurrido.

"No existe información basada en hechos, hasta donde sé, o que esté en manos de la patrulla de caminos, como para desacreditar esta historia'', dijo el viernes el vocero de la agencia, Brian Pennings.

Sikes habló de su experiencia ante numerosos reporteros en dos ocasiones durante esta semana, pero no ha buscado entrevistas con programas populares, como otros lo han hecho durante sus 15 minutos de fama. Pennings dijo que instó a Sikes a hablar con la prensa por primera vez, el lunes, a fin de no ser acosado después por la prensa.

Y un despacho de abogados que representa a Sikes durante la investigación, señaló que su cliente no pretende emprender acciones legales contra Toyota.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando