Economía
Moody's pone en revisión negativa la deuda subordinada de Banorte
Calificó una tendencia a imponer pérdidas a los tenedores de ese tipo de obligaciones
Todas las otras calificaciones del banco, el mayor de México en manos de accionistas locales y el tercero por cartera de crédito, permanecen sin cambios.
La deuda subordinada es la que tiene el repago condicionado a la cancelación previa de otras obligaciones preferentes o a otro tipo de erogaciones.
Moody's dijo que actualmente sus calificaciones de deuda subordinada de Banorte incluyen uno o dos niveles de soporte sistémico, que considerará remover durante el proceso de revisión.
La calificadora dijo que existe una tendencia global hacia imponer pérdidas a los acreedores junior frente a otros, que "podría reducir la predictibilidad de que se ofrezca ese apoyo a los tenedores de deuda subordinada, dado que se espera que las obligaciones junior absorban las pérdidas en beneficio de los acreedores senior o los depositantes".
Siete calificaciones tanto internacionales como locales han sido puestas en revisión por Moody's.
Según el balance general del banco al 30 de septiembre, sus obligaciones subordinadas en circulación alcanzaban 16 mil 252 millones de pesos (unos mil 250 millones de dólares).
Las obligaciones subordinadas en circulación del Grupo Financiero Banorte, la casa matriz del banco, alcanzaban a esa misma fecha 19 mil 425 millones de pesos.
El martes las acciones de Banorte subían un 3.03 % en la bolsa mexicana a 78.98 pesos.
Síguenos en