Economía
Molinar se reunirá con interesados en invertir en Mexicana de Aviación
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunirá con posibles inversionistas para analizar alternativas que permitan a la aerolínea reiniciar operaciones
'No es el final de la historia, de hecho yo hoy tendré reunión con diferentes interesados, incluyendo sindicatos de la compañía, para revisar las alternativas que quedan al respecto', manifestó.
Pese al retiro de Ixe, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que se continuará con la reestructuración de la línea aérea con recursos privados para evitar que caiga en su tercera quiebra, porque 'sería muy lamentable'.
Recordó que la salida del grupo financiero del proceso de reestructuración de Mexicana de Aviación se debió principalmente a la incertidumbre sobre los pasivos laborales y los costos contractuales de la aerolínea.
Sin embargo, aclaró que 'mientras más tiempo pase más difícil es solucionar el problema en Mexicana; por lo pronto se tienen que tomar medidas y sobre eso tendremos reuniones con el conciliador y con el administrador para evitar que los pasivos sigan creciendo'.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo en entrevista radiofónica que hasta el momento la empresa aérea registra un pasivo laboral de más cinco mil millones de pesos y otra suma por adeudos a acreedores, consumidores, entre otros.
'O hay nuevos inversionistas en las próximas horas o en los siguientes días que estén dispuestos a meterle capital fresco o definitivamente la declaratoria de quiebra se va a precipitar por la presión de los acreedores', advirtió.
En este escenario, consideró necesario que durante el proceso de concurso mercantil se revisen las causas que llevaron a la suspensión de operaciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).
Javier Lozano dijo que en este problema se requiere replantear la industria de la aviación, porque 'la gran lección es que cuando una concesión como ésta, de gran relevancia, no se puede decir que fue una mala tarde, nos fue mal en el negocio'.
'Nos debe de llevar a una reflexión y a la adopción de una serie de acciones para evitar que estas cosas ocurran en el futuro y alentar una competencia más vigorosa en el sector y respetar los derechos de los consumidores y con tarifas accesibles y un servicio de calidad', puntualizó.
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