Economía

Migrantes mexicanos sufrirán serias presiones por la crisis financiera en EU

Los empleadores cesarán en cuanto sea necesario antes que a nadie, a los trabajadores migrantes de California, Arizona, Nevada y Nueva York

RHODE ISLAND, ESTADOS UNIDOS.- Los mexicanos residentes en Estados Unidos y sus familias en México que dependen de las remesas, serán los primeros afectados por la crisis financiera en Estados Unidos, advirtió la Asociación Social y Cultural Mexicana en Rhode Island.   

La organización de migrantes alertó que los empleadores en cuanto lo consideren necesario cesará antes que a nadie a los trabajadores migrantes en los estados de California, Arizona, Nevada y Nueva York donde prevalecen, independientemente de su situación migratoria.  

En ese sentido, precisó que las remesas que envían a México como parte fundamental del sustento de sus familias ya se ven afectadas, sin embargo, de acuerdo con la asociación los trabajadores migrantes prefieran a pesar de todo quedarse en Estados Unidos y no regresar.   

En el caso de los que ya regularizaron su situación migratoria, acudirán a los servicios de Asistencia Social para reclamar el Seguro de Desempleo, mientras los ilegales recurrirán a cualquier trabajo informal que les permita sobrevivir.   

Un documento de análisis reveló que esta situación provocará que los ilegales dejen de enviar remesas a sus familiares en México, pues el poco dinero que ganen lo emplearán en su propia sobrevivencia.   

Además, el organismo de migrantes señaló que no se descarta en las próximas semanas el recrudecimiento de las redadas de trabajadores migrantes, como un mecanismo para desahogar la presión social derivada de la pérdida de empleos. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando