Economía

Microsoft lanza Windows 8, su buque insignia

Hernán Rincón, presidente de la compañía en América Latina, calcula que se venderán cerca de 43 millones de computadoras

Microsoft lanza Windows 8, su buque insignia
CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2012).- Ahora que las tabletas y los smartphones dominan el mercado, Microsoft se aventura a lanzar su sistema operativo Windows 8 que se comercializa desde hoy en las ciudades más importantes del mundo y se espera que cerca de 43 millones de computadoras se vendan con éste en Latinoamérica el próximo año.

Ejecutivos de la empresa que colaboran para Latinoamérica dieron la bienvenida en la Ciudad de México a su nuevo sistema operativo que competirá de cerca con el iOS de Apple y el Android de Google.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, calcula que cerca de 43 millones de computadoras se venderán con este nuevo sistema operativo en esa zona, que se estrenará a la par con el Windows Store que estará disponible en 200 países y que en su apertura cuenta con más aplicaciones que la principal competencia (Apple) cuando inauguró su tienda digital, según relata Rincón.

Windows 8 que tomó como base a Windows 7, fue utilizado por cerca de 16 millones de usuarios en el mundo para probar su capacidad antes de salir al mercado.  Este sistema se rige por el tema de la movilidad, que en una misma plataforma se integren todos los servicios que hoy en día un usuario requiere, partiendo de que “la nube” es el centro de referencia en las compañías dedicadas a brindar servicios tecnológicos como Microsoft y otras más. “Estamos muy entusiasmados de presentar Windows 8 en el mercado mexicano y estamos muy seguros de que va a revolucionar como interactuamos con las computadoras, los dispositivos móviles, con una nueva generación de servicios disponibles que a partir de hoy estarán listos para este mercado”, señala  Juan Alberto González, director general en México.

Se abre paso en las aplicaciones
A la par de Windows 8 también sale a la luz Windows Store una tienda virtual en línea que compite directamente con iTunes y Google Play. Más de dos mil desarrolladores en el mundo trabajan en aplicaciones; en América Latina hay 12 mil desarrolladores para abastecer con nuevas aplicaciones esa tienda digital. “Habrá un despliegue sin precedentes en las principales ciudades del país, las aplicaciones más utilizadas de vida y estilo, estarán para todos nuestros consumidores, prácticamente todos los periódicos están listos para salir con sus Apps”, asegura González.

Son cerca de 30 millones de canciones las que estarán disponibles en la nube para este sistema y desde el Xbox la experiencia será realmente interesante, el servicio se expandirá a los ordenadores y tabletas con el paquete Windows, incluyendo la próxima tableta Surface que  también próximamente saldrá al mercado, la previsión para América Latina para que se pueda  comercializar la tableta será primero en Puerto Rico en los próximos días y de inmediato llegará a las ciudades más importantes de Hispanoamérica.

Precios
Hay tres formas de adquirir Windows 8:
*La primera es comprar una nueva computadora que ya tenga instalado el software
*Se puede adquirir Windows profesional por mil 99 pesos.
*Se puede  comprar a través de la tienda en línea donde se descargar y tiene un costo de 529 pesos.
 *Y si se compró una computadora con Windows 7 de cualquier  edición, excepto Windows Start, se podrá actualizar con Windows 8 profesional por solo  199 pesos (todos los precios son sugeridos).

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando