Economía

Microsoft compra Skype; quiere competir con Google

Los inversores dudan sobre cómo el gigante tecnológico hará rentable el negocio

-Skype, poco competitivo en México

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/MAY/2011).-
Microsoft, el gigante de los programas de computación, compró ayer la empresa de comunicaciones cibernéticas Skype, con 170 millones de usuarios, por un monto de 8.5 mil millones de dólares (MDD), anunciaron ambas compañías.

Skype, con base en Luxemburgo y el más popular servicio de telefonía en línea, se convertirá en una unidad de Microsoft y reportará directamente al capitán de la empresa estadounidense, Steve Ballmer, señaló el presidente de Skype, Tony Bates.

La adquisición, que fue aprobada por las juntas administrativas de ambas empresas, fue vista por analistas como un intento de Microsoft por competir con el líder de la búsqueda por internet, Google, la cual tiene su propio servicio de telefonía en línea.

A pesar de que los inversores penalizaron a Microsoft por ello, la decisión del mayor fabricante de software del mundo de hacerse con el servicio de telefonía por internet impulsó el ánimo comprador de Wall Street.

Los inversores mostraron sus dudas sobre cómo hará el gigante tecnológico para integrar en su negocio y hacer rentable a Skype, que acumuló unas pérdidas de 6.9 millones de dólares el año pasado.

La compra de Skype podría ayudar a impulsar las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, con el que Microsoft hasta el momento ha tratado sin mucho éxito de hacerse fuerte en el mercado de los “smartphones”.

De cualquier forma, la noticia de que el mayor fabricante de software del mundo ha acordado realizar la adquisición más agresiva de su historia —que supera los seis mil MDD que pagó por aQuantive en agosto de 2007— motivó el ánimo comprador de los inversores, de forma que el sector tecnológico ganó en su conjunto 0.85 por ciento.
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