Economía

México quiere presionar a EU por incumplimiento del TLCAN

El país ya endureció sus aranceles sobre los productos de Estados Unidos el mes pasado, pero no descarta aumentar los castigos a la mercancía

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2010).- México no descarta la posibilidad de nuevas sanciones contra Estados Unidos si mantiene su negativa de permitir el ingreso de camiones de carga mexicanos a territorio estadounidense, advirtió el secretario de Economía, Bruno Ferrari. 

“No podemos ser grises o temerosos en esto. Tenemos que exigir que se cumpla algo que se acordó”, dijo Ferrari, quien consideró que la imposición de sanciones en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debió haber pasado mucho antes. 

Al término de su visita de trabajo a esta capital, Ferrari dijo en rueda de prensa que resultaba “sorpresivo no haberlo hecho antes. Tenemos todos los derechos (para imponer sanciones)”. 

Sin embargo, insistió que este no el camino que el Gobierno de México busca, ya que estas medidas causan daño en ambos lados de la frontera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando