Economía
México elevará producción de automotores
El sector nacional se beneficiará del arranque de operaciones de Mazda y Honda en el 2014
Mazda y
Honda en el 2014, así como con la ampliación de ensamble de Nissan, General Motors, Volkswagen y Chrysler, y próximamente Audi, México alcanzará la producción de 4 millones de vehículos en menos de cinco años, lo que le permitirá el ascenso entre los mejores fabricantes de autos en el mundo, previó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Este año, la industria cerrará con cifras récord, al alcanzar 3 millones de vehículos en producción y más de 2 millones y medio en exportaciones de autos para el mundo, principalmente Estados Unidos.
Mientras que la balanza comercial, dijo Solís, también alcanzará niveles históricos en el 2013, al cerrar el año en 38,000 millones de dólares, “lo que nos pone en liderazgo, por encima de lo que se capta por el petróleo”, destacó.
Eduardo Solís recordó que hace cinco años las divisas del sector automotriz rondaban entre los 14,000 y 15,000 millones de dólares, dando un salto “sorprendente” en los últimos tres años, pasada la crisis financiera mundial del 2009.
Sin embargo, México se ha convertido en un destino atractivo para las inversiones automotrices, ya que es una nación con más tratados de libre comercio, competitiva en mano de obra calificada y que aporta valor agregado.
En el 2011, nuestro país se consolidó como el octavo productor mundial de automóviles, detrás de Brasil, India, Corea del Sur, Alemania, Japón, Estados Unidos y China, y para el 2012 aportó 3% de la fabricación total en el mundo, que rondó en los 84.1 millones de vehículos a nivel global, según datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés).
El Presidente de la AMIA previó buenas perspectivas para el sector, tras la llegada de nuevas inversiones de empresas matrices, puesto que detonará la fabricación de autopartes, que de entrada se estima en por lo menos 4,000 millones de dólares para el 2014.
Destacó que todo lo anterior generará más empleos, de los mejores pagados en la industria manufacturera, que es 2.5 veces mayor que el resto de las industrias.
GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2013).- Con el arranque de la planta de
Este año, la industria cerrará con cifras récord, al alcanzar 3 millones de vehículos en producción y más de 2 millones y medio en exportaciones de autos para el mundo, principalmente Estados Unidos.
Mientras que la balanza comercial, dijo Solís, también alcanzará niveles históricos en el 2013, al cerrar el año en 38,000 millones de dólares, “lo que nos pone en liderazgo, por encima de lo que se capta por el petróleo”, destacó.
Eduardo Solís recordó que hace cinco años las divisas del sector automotriz rondaban entre los 14,000 y 15,000 millones de dólares, dando un salto “sorprendente” en los últimos tres años, pasada la crisis financiera mundial del 2009.
Sin embargo, México se ha convertido en un destino atractivo para las inversiones automotrices, ya que es una nación con más tratados de libre comercio, competitiva en mano de obra calificada y que aporta valor agregado.
En el 2011, nuestro país se consolidó como el octavo productor mundial de automóviles, detrás de Brasil, India, Corea del Sur, Alemania, Japón, Estados Unidos y China, y para el 2012 aportó 3% de la fabricación total en el mundo, que rondó en los 84.1 millones de vehículos a nivel global, según datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés).
El Presidente de la AMIA previó buenas perspectivas para el sector, tras la llegada de nuevas inversiones de empresas matrices, puesto que detonará la fabricación de autopartes, que de entrada se estima en por lo menos 4,000 millones de dólares para el 2014.
Destacó que todo lo anterior generará más empleos, de los mejores pagados en la industria manufacturera, que es 2.5 veces mayor que el resto de las industrias.
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