Economía
México el cuarto mercado Messenger
En el país existen 22 millones 960 mil cuentas de Messenger activas, con un promedio de uso mensual de 507 minutos (casi nueve horas) cada una
De acuerdo con un comunicado de Microsoft, en el país existen 22 millones 960 mil cuentas de Messenger activas, con un promedio de uso mensual de 507 minutos (casi nueve horas) cada una, contra los 330 minutos (casi seis horas) que se destina en promedio en otros países.
Destaca que Windows Live Messenger tiene 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en México, en tanto que cada usuario tiene más de 95 contactos en promedio, contra menos de 80 del resto del mundo.
El 22 de julio de 1999 llegó al ciberespacio una aplicación que permitía el intercambio de mensajes instantáneos bajo una plataforma llamada MSN Messenger y sólo dos meses después llegó a tener 2.5 millones de usuarios, aun cuando las alternativas para comunicarse se reducían a texto y unos cuantos emoticons (símbolos gráficos de gestos).
Señala que si los 485 millones de usuarios de Windows Live Messenger formaran un país, sería el tercero más poblado en el mundo, después de China e India, y por arriba de Estados Unidos.
“El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse entre la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión para quienes han hecho de él su principal canal para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo”, presumió Microsoft. (NTX)
PARA SABER
Prefieren latinoamericanos los SMS
CIUDAD DE MÉXICO. Los mensajes de texto (SMS, por sus siglas en inglés), son la aplicación más popular en América Latina, en donde 89% de los usuarios de telefonía móvil los prefiere antes que realizar una llamada, reveló una encuesta realizada por Nokia.
La investigación, en la cual participaron más de mil usuarios de México, Brasil, Argentina y Venezuela destaca que después de los SMS, a 77% de los usuarios les gusta escuchar música, seguido de ver videos, con 66 por ciento.
Señala que dos tercios de los mexicanos entrevistados prefiere “textear” mientras asiste a una boda y 48% mientras conduce; en tanto, 81% de los argentinos escribe SMS desde el baño y 64% de los brasileños durante una cita romántica. (NTX)
Síguenos en