México diversifica comercio con apertura de Centro para Medio Oriente
Parte de la Estrategia Nacional para la Promoción de las Exportaciones Mexicanas hacia el Mercado Halal Global
CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2017).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió el “Lanzamiento del Centro de Distribución de Productos Mexicanos a Medio Oriente”, de la empresa Best Ground, cuyo objetivo es fortalecer la diversificación de México en materia de comercio exterior e inversiones.
La Secretaría de Economía (SE) destacó que ello es resultado de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait en 2016 para promocionar inversiones.
Se suma además a la “Estrategia Nacional para la Promoción de las Exportaciones Mexicanas hacia el Mercado Halal Global”, presentada en enero de 2016, que representó la puesta en marcha de un proyecto integral para la certificación, promoción y exportación de alimentos mexicanos para consumidores musulmanes.
Este Centro, ubicado en la ciudad de Dubái, será operado por Best Ground, empresa dedicada a la promoción de productos alimenticios mexicanos de alta calidad y su comercialización en los mercados internacionales, y será un aliado para que más empresas mexicanas puedan acceder a Medio Oriente con productos con la marca “Hecho en México”.
Algunas empresas ya abrieron el mercado de Medio Oriente en los sectores metalmecánico, de la construcción, agroindustrial y de entretenimiento.
Economía, en coordinación con ProMéxico, estableció desde 2015 dos oficinas, una en Doha, Qatar, y otra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el propósito de diversificar los mercados.