Economía

Mexicanos podrán registrar marcas en 89 países

Con la aplicación del Protocolo de Madrid el IMPI simplifica trámites y reduce costos

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2013).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) inició la operación del Protocolo de Madrid, que concierne  al registro internacional de marcas.

Dicho Protocolo, vigente desde ayer, permitirá a los propietarios de marcas proteger a éstas de manera simultánea hasta en 89 países con sólo presentar una solicitud directamente en las oficinas del IMPI.

De acuerdo con el IMPI, el Protocolo de Madrid simplifica los trámites y reduce los costos de solicitar la protección de las marcas de forma aislada en cada país y constituye una herramienta adicional al actual procedimiento para la presentación de solicitudes de registro de marca en México.

En este contexto, la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, destacó que la incorporación de México al Protocolo facilitará que cualquier empresa de México registre su marca en 89 países en un solo trámite.

“Todas las empresas que quieran registrar la marca lo pueden hacer, desde una pequeña y mediana empresa hasta una grande”.

“Tratamos de disminuir el costo y el trámite, principalmente para las Pymes que son la mayoría que operan en este país”.

Respecto al costo del trámite, depende del número de “líneas” (sub marcas) de la marca que se quiere registrar; en el caso de un corporativo hizo un solo pago de alrededor de mil 930 pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando