Economía

Merkel, decepcionada por la pérdida de contrato de aeronaves en EU

Angela Merkel, se mostró decepcionada por la decisión estadounidense de adjudicar a Boeing el contrato para la construcción de 179 aviones cisterna para sus Fuerzas Aéreas

BERLÍN, ALEMANIA (25/FEB/2011).- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy decepcionada por la decisión estadounidense de adjudicar a Boeing el contrato para la construcción de 179 aviones cisterna para sus Fuerzas Aéreas en detrimento del consorcio europeo EADS.

"Se ha perdido una oportunidad de profundizar en las relaciones transatlánticas entre EU y Europa", dijo hoy en nombre de la canciller alemana Steffen Seibert, portavoz oficial del Gobierno de Berlín.

Asimismo señaló que ahora es asunto de EADS y sus socios estadounidenses estudiar los motivos de la decisión del Pentágono de conceder a Boeing el contrato de 35 mil  millones de dólares en el concurso para la construcción de las naves de repostaje aéreo para la "US Air Force".

Seibert subrayó finalmente que la canciller alemana no ve motivo alguno para intervenir personalmente tras la decisión tomada por las autoridades estadounidenses.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando