Economía
MercadoLibre ofrecerá promociones en El Buen Fin
La firma pretende aprovechar las previsiones de compra en internet por parte de cuatro de cada 10 mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (14/NOV/2013).- MercadoLibre se suma a El Buen Fin con promociones que se renovarán cada dos horas. La firma de comercio electrónico detalló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) este año se prevé que cuatro de cada 10 mexicanos realicen sus compras por Internet durante el fin de semana que durará el programa.
De acuerdo a la empresa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que en esta edición podría haber ventas de entre 10 y 12 por ciento superiores a las registradas en 2012.
El director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos, subrayó que "El Buen Fin es una buena oportunidad tanto para las personas que ya han comprado en Internet, como para las que no lo han hecho, pues a través de las promociones que se ofrezcan es posible probar las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico".
La firma expuso que El Buen Fin fue inspirado en el Viernes Negro en Estados Unidos, en el que las tiendas ofrecen descuentos importantes durante un fin de semana; en México, la tercera edición será del 15 al 18 de noviembre.
Ceballos dijo que de acuerdo con la AMIPCI, noviembre es el segundo mes que registra más tráfico en el comercio electrónico; además, las tiendas en línea que participaron en la edición del año pasado registraron un crecimiento de 65 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo mes de 2011.
En 2012 MercadoLibre observó un aumento de 35 por ciento en sus ventas respecto a noviembre de 2011, mientras que las transacciones registradas en MercadoPago, la plataforma de pago de la firma se duplicaron.
Síguenos en