Economía

Meade afirma que buscará consolidar desarrollo sostenido

El nuevo titular de la SHCP dice que el trabajo conjunto en el Congreso permitirá la construcción de acuerdos sobre el paquete económico

Meade afirma que buscará consolidar desarrollo sostenido
-Calderón oficializa movimientos en su gabinete
-Perfil: José Antonio Meade

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2011)
.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió hoy a seguir trabajando para consolidar el desarrollo sostenido, y continuar con la línea de acción en beneficio del país y de los mexicanos.  

En su discurso al ser nombrado en el cargo, en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo, reiteró que el proyecto de Presupuesto Económico 2012 del Ejecutivo federal mantiene un estímulo contracíclico, al mismo tiempo que preserva la sustentabilidad de las finanzas públicas.  

Señaló que "Ejecutivo y Congreso tenemos en nuestras manos la posibilidad de consolidar un entorno para un desarrollo vigoroso y sostenido, que abra nuevas avenidas de crecimiento".  

Desde el salón Manuel Ávila Camacho, de la Residencia Oficial de Los Pinos, Meade aseguró que "esta propuesta se caracteriza por ser responsable, y estoy seguro de que el trabajo conjunto en el Congreso nos permitirá la construcción de acuerdos, en beneficio del país y de todos los mexicanos".  

Reconoció que México atravesó por la peor crisis económica moderna con finanzas sanas, fortaleciendo los ingresos públicos, racionalizando el gasto con un enfoque que prioriza el gasto en desarrollo, infraestructura y seguridad.  

Asimismo, se administró de manera adecuada el crédito público y se aprovecharon las oportunidades de plazo y tasas, que derivan del prestigio del país, y el reconocimiento de la forma responsable como se ha conducido.  

"Debemos trabajar para que este manejo responsable y ordenado se extienda y generalice en los diferentes órdenes de Gobierno", sostuvo.  

Por primera vez, dijo, la inflación se acerca a su objetivo de tres por ciento y hoy en día México cuenta con un sistema financiero sano y sólidamente capitalizado.  

La deuda pública Federal se encuentra en niveles absolutamente manejables, y su buena administración asegura el flujo de pagos para el vencimiento de los próximos años.  

También refirió que se ha consolidado en la responsabilidad hacendaria una política de Estado, a la que se ha sumado el Congreso de la Unión en apoyo de las medidas legislativas que garantizan la actual solidez y estabilidad.  

Con la concurrencia del Congreso, además, debe continuarse en el fortalecimiento a las facultades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado, y contribuir a la lucha por la seguridad que esta Administración ha liderado.  

Refirió que hoy en día, nuevamente, el país enfrenta la incertidumbre de la economía mundial, y esto nos obliga a mantener y aún reforzar la línea de responsabilidad que ha caracterizado a su Administración.  

"Asumo las instrucciones que me confiere, con el compromiso de continuar con esta línea de acción, colaborando con uno de los equipos más profesionales, más responsables y más competentes del país", señaló al agradecer su nombramiento. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando