Economía
Mazapán de la Rosa prepara un proyecto para sembrar su propio cacao
La empresa también producirá sus propios insumos lácteos
La idea es sembrar 50 hectáreas en Nayarit y 50 hectáreas en Colima.
Este es el segundo proyecto productivo que Mazapán de la Rosa impulsa para proveerse de sus propios insumos, ya que en dos meses estará operando el establo de cabras y una secadora de leche.
Este proyecto recibirá una inversión de 1.5 millones de dólares. La empresa pondrá un establo de 10 hectáreas para producir leche de cabra, con 500 animales de los cuatro mil que habrán de poblarlo.
La leche de cabra se utilizará como insumo para sus chocolates, pero en dos o tres años podrían producir quesos, crema y cajeta.
“Estamos muy emocionados porque la leche de las cabras tiene mucho más grasa que la de las vacas y entonces vamos a tener un establo de lo más moderno de lo que hay, con la ordeña automatizada. Vamos a llegar hasta secar la leche”.
Uno de los problemas que Mazapán de la Rosa ha tenido que enfrentar es el alza de los insumos.
“Es algo de cuidado, porque se está yendo para arriba todo lo que es el maíz, lo que es forraje; hay que irse con mucho cuidado porque si no, nos salimos de la competencia”.
Michel Velasco, indicó que por el momento han absorbido los aumentos de los insumos a la espera de que para noviembre baje el precio del maíz.
“Tuvimos algunos contratos donde no se ha disparado en una forma tremenda el maíz. Y de ahí viene la glucosa, el almidón, que es parte fundamental para hacer un dulce. Lo bueno es que este año, el azúcar ha estado estable”.
El empresario, descartó que el incremento de sus insumos representen alguna afectación a las metas de 2012.
“Vamos bien, traemos un crecimiento de 14% y pues yo lo único que recomiendo siempre son las certificaciones para que podamos ir a cualquier mercado internacional”.
Síguenos en