Economía

Maxcom busca reestructurar deuda

La empresa mexicana busca negociar nuevos capitales, por lo que planea implementar una recapitalización estratégica

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2013).-La firma mexicana de telecomunicaciones Maxcom informó que está buscando negociar nuevos capitales y una reestructura, por lo que utilizará el periodo de gracia de 30 días para una recapitalización.

Ayer venció el plazo para cubrir un pago de 11 millones de dólares en intereses de bonos con vencimiento al 2014.

La empresa consideró "prudente utilizar dicho período de gracia para implementar una recapitalización estratégica" que reduciría el servicio de su deuda y posicionaría a Maxcom para crecer con una infusión de capital por 45 millones de dólares, afirmó.

La firma busca negociar la reestructura mediante un procedimiento voluntario y preacordado bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía, que ofrece servicios de teléfono, internet y televisión, dijo que está trabajando con algunos de sus acreedores, accionistas y la firma Ventura Capital Privado en el plan de bancarrota.Este grupo -accionistas acreedores y Ventura- también está trabajando en una oferta pública para comprar Maxcom, detalló la compañía.

No obstante, la empresa admitió que no puede asegurar que "la propuesta de recapitalización y la reestructura serán exitosas o que los tenedores de la deuda de Maxcom y/o partes interesadas relevantes lleguen a un acuerdo".

Si no hay consenso de una porción significativa de sus acreedores la compañía "podría ser forzada a someterse a un proceso de quiebra o de concurso mercantil", apuntó.

Las pequeñas empresas de telefonía en México han tenido dificultades para competir con América Móvil, del magnate Carlos Slim, que tiene el 70 por ciento de las líneas de telefonía móvil y el 80 por ciento de las líneas fijas del país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando