Economía

Más de 30 empresas jaliscienses, nuevas proveedoras de Soriana

Son 34 empresas, de 130 competidoras, las que lograron integrar sus productos a un nuevo mercado por medio del Gobierno del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2013).- Pequeñas y medianas empresas jaliscienses compitieron por un lugar en un nuevo mercado. De 130 participantes sólo 34 alcanzaron el ansiado lugar dentro de una tienda de autoservicio, a través del Programa de Fortalecimiento de las Empresas y Empleos de Productos Jaliscienses de la Secretaría de Desarrollo Económico ( Sedeco).

El concurso desarrollado del 30 de agosto al 30 septiembre implicó que 70 productos seleccionados entraran en un periodo de prueba en nueve tiendas Soriana de la zona metropolitana de Guadalajara, explica el director general de Comercio y Mercado Interno de la Sedeco, Xavier Miranda.

Las empresas que vendieran más de la mitad de su producto se quedarían como proveedoras fijas, una de ellas fue la empresa Ventrusco que maneja alimentos marinos. Saúl Madrigal Gutiérrez, director general, se sintió complacido por el apoyo.

En el evento de presentación de resultados estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, quien dijo que se seguirán implementado estos programas.     

"Hay un compromiso de generar empleo en todo el Estado, aquí hay participantes originarios de muchos municipios. Se da un impacto económico importante cuando productores locales llegan a estas tiendas ( Soriana), y se fortalece su actividad. Al tener más demanda del producto tendrá que crecer la planta productiva, se generan más empleos y tenemos mejor calidad de vida".

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando