Economía

Marcas que emplean la 'fuerza' de Star Wars

Las empresas tratan de atraer los valores de la trama de la película a sus productos

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2015).- Firmas como Adidas, Google, Jumex, Nestlé y Covergirl, entre otras, buscan potenciar sus ventas utilizando la convocatoria que genera la afición por la salida del capítulo siete de Star Wars, “el Despertar de la Fuerza”.

Expertos y estudios estiman que al utilizar licencias de marca como esta película, las empresas pueden incrementar de 5 a 10% sus ventas, dependiendo el segmento en que se utilice, además de reposicionar sus productos.

Eduardo de León, especialista en mercadotecnia y director general de De la Riva Investigación Estratégica, afirmó que las empresas tratan de atraer los valores de la trama de la película a sus productos y con ello, generar una afección sobre los fanáticos de la misma.

“No se trata sólo de los fans de la saga, sino de toda la expectativa que generó alrededor de su lanzamiento tocando a generaciones más recientes y eso es lo que quieren las empresas”, agregó De León.

Por su parte, Marcos Castañeda, académico de marketing de la UNAM, indicó que por esta razón el uso de licencias de marcas como Star Wars son muy costosas, incluso pueden representar un gasto de MDD.
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