Economía
Madoff dice que en el mundo de las finanzas abundan los estafadores
Madoff aseguró que el fraude no podía haber funcionado si los clientes no hubieran ignorado conscientemente las advertencias
El uso de información privilegiada por parte de las compañías de inversión para obtener beneficios en detrimento del interés de sus clientes "continúa en todas las grandes firmas a todos los niveles y a la vista de todos", aseguró Madoff en una entrevista difundida hoy con Fox Business Network desde la cárcel.
"Es, como mínimo, desafortunado que la industria de servicios financieros sea tan corrupta y unida contra el inversor típico", dijo a Fox en un correo electrónico.
El financiero estadounidense fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por llevar a cabo una estafa multimillonaria, calculada en entre 23 mil y 65 mil millones de dólares, cometida contra miles de inversores mediante un esquema Ponzi.
Este sistema de fraude consistió en la utilización de los depósitos de los nuevos clientes para pagar unos altos intereses de los ya existentes fingiendo unos falsos beneficios obtenidos con la supuesta inversión de ese dinero.
En su entrevista con Fox, Madoff aseguró que ese esquema no podía haber funcionado si los clientes no hubieran ignorado conscientemente las advertencias que indicaban que él no estaba ejecutando negocios de inversión legítimos.
El recluso señaló que se vio "atrapado en la avaricia de otros" y que sus clientes pensaban que él debía hacer negocios ilegales en su nombre.
En otra parte de la entrevista, el financiero aseveró que la famosa Escuela de Negocios de Harvard le había pedido crear un curso a partir de sus experiencias en el mundo de los negocios, algo que fue desmentido por esa institución.
Síguenos en