Economía

Luego de 25 años, Microsoft cambia de logotipo

Microsoft presentará su nuevo sistema operativo Windows 8 junto al nuevo Office y un nuevo software telefónico en el otoño, y espera que el logo unifique la experiencia de los clientes para con la compañía

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2012).- Luego de 25 años, Microsoft dice que ahora es el momento para dar un giro y renovar su logotipo. El cambio se da justo antes de una serie de lanzamientos de nuevos productos este año.

Microsoft presentará su nuevo sistema operativo Windows 8 junto al nuevo Office y un nuevo software telefónico en el otoño, y espera que el logo unifique la experiencia de los clientes para con la compañía, al igual que sucede con el distintivo logo de su rival Apple.

Jeff Hansen, gerente general de estrategia de marca en Microsoft, dijo en su blog que esta ola de nuevos lanzamientos “no es sólo una re-imaginación de nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo”.

Hansen explicó que el logotipo tiene dos componentes: el propio logo y el símbolo.

“Para el logotipo, estamos utilizando el mismo tipo de letra que utilizamos en nuestros productos, así como las comunicaciones de marketing. El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital. Los cuadros tienen el propósito de expresar la variedad de productos”.  

EL DATO
El simbolo


El nuevo símbolo recuerda al que utilizaba el sistema de  explotación Windows, pero con cuadros de trazos rectos, mientras que para el  famoso programa se utilizaban unos con líneas un poco deformes, lo que le daba  al conjunto una apariencia de bandera ondeando al viento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando