Economía
Los tequileros se fijan plazo para conquistar China
La CNIT proyecta que en cinco años se convierta en el segundo mercado más importante para el tequila
tequila, después de Estados Unidos, estimó Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).
Para lograr este objetivo, la CNIT prepara una campaña de posicionamiento con 20 millones de pesos que aportó el gobierno federal y también misiones comerciales a puntos estratégicos.
"El 2014 será el año del tequila en China y si bien es cierto que en este país es poco lo que se sabe de la bebida de México y son muchos los retos a vencer, hay decisión y unidad en nuestro gremio industrial tequilero para conquistar este mercado", expuso.
Eduardo Orendain Giovannini, quien fue reelecto presidente de la CNIT por un año más, explicó que en 2013 se exportaron 135 millones de litros de tequila a EU, cantidad que representa el 80 por ciento del total de sus ventas al extranjero.
Además "apenas es el seis por ciento de penetración a este mercado, por lo que todavía se puede crecer", abundó.
Si las exportaciones a China se asemejaran a las que se realizan a Estados Unidos, la cadena productiva del tequila y la generación de empleos, crecería principalmente en la zona de denominación de origen para la elaboración y envasado, resaltó Orendain Giovannini.
La producción del tequila en 2013 fue de 260 millones de litros. De acuerdo a las proyecciones de la CNIT, este año crecerá en un 10 por ciento. Cabe mencionar que esta industria genera 30 mil empleos directos al año.
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- En un plazo de cinco años, China se convertirá en el segundo mercado más importante para el
Para lograr este objetivo, la CNIT prepara una campaña de posicionamiento con 20 millones de pesos que aportó el gobierno federal y también misiones comerciales a puntos estratégicos.
"El 2014 será el año del tequila en China y si bien es cierto que en este país es poco lo que se sabe de la bebida de México y son muchos los retos a vencer, hay decisión y unidad en nuestro gremio industrial tequilero para conquistar este mercado", expuso.
Eduardo Orendain Giovannini, quien fue reelecto presidente de la CNIT por un año más, explicó que en 2013 se exportaron 135 millones de litros de tequila a EU, cantidad que representa el 80 por ciento del total de sus ventas al extranjero.
Además "apenas es el seis por ciento de penetración a este mercado, por lo que todavía se puede crecer", abundó.
Si las exportaciones a China se asemejaran a las que se realizan a Estados Unidos, la cadena productiva del tequila y la generación de empleos, crecería principalmente en la zona de denominación de origen para la elaboración y envasado, resaltó Orendain Giovannini.
La producción del tequila en 2013 fue de 260 millones de litros. De acuerdo a las proyecciones de la CNIT, este año crecerá en un 10 por ciento. Cabe mencionar que esta industria genera 30 mil empleos directos al año.
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA
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