Economía
Los teléfonos inteligentes hacen posible las ventas ''uno a uno''
El comercio del futuro pasará de canales tradicionales como la web a los dispositivos móviles con ventas de ''perfil''
El marketing podrá acceder a los gusto de las personas y atender exactamente las necesidades de cada una, cuando transite frente o cerca de un establecimiento del gusto del usuario, detalló en entrevista el director de marketing digital en Latinoamérica de Adobe, Guilherme Toussaint.
Puntualizó que las tendencias en publicidad avanzarán junto con la tecnología, donde las ventas pasarán de canales tradicionales como la web, a mayores inversiones para dispositivos móviles con ventas de “perfil”.
Agregó que las tendencias del marketing digital cobran fuerza en plataformas virtuales, sin embargo las redes sociales como Facebook, Flirk y otras, permiten que las marcas no solo generen ventas, sino un vínculo estrecho de comunicación con los compradores finales.
Sin embargo, ningún canal es descuidado por parte de las marcas, ya que ello generaría una pérdida de lealtad por parte del usuario.
Para las marcas abundó el ejecutivo, saber cómo tener un contacto con su consumidor en todos los puntos de fabricación es muy importante y de gran impacto no solo en ventas, sino también en lealtad.
Un estudio realizado por la empresa eMarketrs, revela que en 2012 la inversión digital en México ascendió a 542.2 billones de dólares, debido al crecimiento en el uso de los Smartphones.
Pronostica que casi la mitad del total de celulares serán Smartphones para el año 2014 por las transmisiones en vivo y vía móvil de la Copa Mundial de Futbol, con lo que la inversión superaría el billón de dólares por primera vez.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la penetración de teléfonos inteligentes en México durante el primer trimestre del año es de 25.9% con 26.36 millones de dispositivos.
• SE DEBE CONOCER AL CONSUMIDOR
Una nueva oportunidad para las empresas
CIUDAD DE MÉXICO.- Las posibilidades que ofrece el marketing móvil para las empresas en el país son amplias, toda vez que 63 millones de mexicanos poseen un dispositivo móvil, reveló un estudio de la Asociación de Marketing Móvil (MMA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el organismo, uno de los puntos más importantes para considerar es el uso que los mexicanos les dan a sus dispositivos, pues conocer los hábitos de los consumidores móviles permite a las empresas diseñar estrategias más específicas.
El mercado de los dispositivos móviles se divide en 50.4% para hombres que poseen dichos equipos, y 49.5% corresponde a usuarias de esa tecnología.
El mercado de teléfonos inteligentes en el país tiene una penetración cercana a 15 millones de usuarios, y los sistemas operativos de mayor uso son iOs y Android, con 40.5% y 40.0 por ciento, respectivamente.
Mientras que 90% de los consumidores móviles visita redes sociales, 84% realiza búsquedas de productos y servicios, y 83% de los usuarios amplía su búsqueda a través de su teléfono luego de ver un anuncio convencional.
La firma concluye que para generar ventas en un mercado estimado en 42 millones de dólares, se debe tener conocimiento del consumidor, elevar la confianza o afinidad con las marcas, lo cual es posible mediante campañas de marketing para dispositivos móviles.
Notimex
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