Economía
Los supermercados prenden verano con 'guerra' de ofertas
Después de Navidad, esta es la segunda temporada más importante del año para las ventas
Soriana, Chedraui, Casa Ley, HEB y Wal-Mart, entre otros, se dan ‘hasta con la cubeta’ para atraer el mayor número de clientes y aumentar sus ventas en esta temporada.
Después de Navidad, esta es la segunda temporada más importante del año para las cadenas de supermercados, pues representa en promedio casi una cuarta parte de sus ingresos totales del año. Un sondeo de EL FINANCIEROcon analistas del sector revela que las ventas a tiendas comparables de los autoservicios que pertenecen a la ANTAD crecerán en un rango de 5 a 8 por ciento con respecto al verano del 2015.
El incremento de más de 30 por ciento en pesos de las remesas de dinero al mes de abril, el crecimiento del salario real y en la generación de nuevos empleos, así como la aceleración del crédito al consumo, impulsarán las ventas.
• Indicadores que incentivan el incremento en ventas las tiendas de autoservicio esta temporada de verano en México.
Consumo privado: El gasto de las familias en bienes durables creció 2.9% en los primeros 3 meses de 2016.
Remesas: De enero a abril de 2016, ingresó más de 30% de remesas en pesos en comparación a un año antes.
Inflación: Al mes de mayo fue de 2.6%, cifra por debajo de la meta de 3% de Banxico.
Crédito al consumo: En el primer cuatrimestre de 2016, la banca comercial otorgó 12.3% más crédito al consumo que en igual periodo de 2015.
En oferta
Estas son las estrategias de venta que las principales minoristas del país implementan este verano
.
CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2016).- Aunque el verano aún no llega para los turisteros, en las cadenas de autoservicios está en plena ebullición. Jugadores como
Después de Navidad, esta es la segunda temporada más importante del año para las cadenas de supermercados, pues representa en promedio casi una cuarta parte de sus ingresos totales del año. Un sondeo de EL FINANCIEROcon analistas del sector revela que las ventas a tiendas comparables de los autoservicios que pertenecen a la ANTAD crecerán en un rango de 5 a 8 por ciento con respecto al verano del 2015.
El incremento de más de 30 por ciento en pesos de las remesas de dinero al mes de abril, el crecimiento del salario real y en la generación de nuevos empleos, así como la aceleración del crédito al consumo, impulsarán las ventas.
• Indicadores que incentivan el incremento en ventas las tiendas de autoservicio esta temporada de verano en México.
Consumo privado: El gasto de las familias en bienes durables creció 2.9% en los primeros 3 meses de 2016.
Remesas: De enero a abril de 2016, ingresó más de 30% de remesas en pesos en comparación a un año antes.
Inflación: Al mes de mayo fue de 2.6%, cifra por debajo de la meta de 3% de Banxico.
Crédito al consumo: En el primer cuatrimestre de 2016, la banca comercial otorgó 12.3% más crédito al consumo que en igual periodo de 2015.
En oferta
Estas son las estrategias de venta que las principales minoristas del país implementan este verano
Tienda | Lema comercial | Estrategia |
Soriana y Comercial Mexicana | Julio el más Regalado | Boni cación en monedero electrónico, y promociones en productos seleccionados al 2x1 , 3x2, 4x2 y 4 |
Wal-Mart | Rebaja para todos | Precios especiales en diversos productos |
Chedraui | Ahorros Chonchos | Descuentos de 20 y 30%, productos al 3x2 y boni cación en monedero electrónico |
La Comer | Temporada Naranja | Boni cación en monedero electrónico y productos al 2x1, 3x2 y 4x2 |
.
Síguenos en