Los pilotos de Lufthansa retomarán su paro
Mañana entraran en huelga los pilotos de los vuelos de corto recorrido
BERLÍN, ALEMANIA (28/NOV/2016).- Los pilotos de la aerolínea Lufthansa, anunciaron ayer una nueva huelga, a partir de mañana, tras una jornada de cierta normalidad en los aeropuertos alemanes en la que apenas 35 vuelos de la compañía fueron cancelados debido a ciertos desajustes logísticos ligados con los paros de los días previos.
Mañana entraran en paro los pilotos de los vuelos de corto recorrido —sobre todo dentro de Alemania y algunos a destinos europeos—, mientras que el miércoles todos los trayectos con origen en Alemania se verán afectados por la protesta; aunque de momento la aerolínea no ha anunciado aún cuántos vuelos tendrán que ser cancelados por esta situación.
La compañía alemana volvió a llamar a la mesa de negociación a los sindicatos, que siguen exigiendo de la empresa una mejora sustancial de sus condiciones salariales y una “oferta negociable”.
La última propuesta de la compañía, presentada el viernes, ofrecía un incremento salarial escalonado de 4.4% hasta 2018, pero los pilotos denuncian que sus sueldos no han subido desde 2012 y piden una subida salarial acumulada de 22% en un periodo de cinco años hasta abril de 2017.
Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada un total de dos mil 755 vuelos de Lufthansa fueron cancelados por la protesta laboral de los pilotos, lo que ha afectado a unos 345 mil viajeros.