Economía

Los jóvenes deben ser responsables de sus finanzas

Se lleva a cabo la Tercera Semana Nacional de Educación Financiera 2010 en la Universidad Panamericana campus Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2010).- “El historial crediticio no es un juego, todos debemos ser responsables de nuestras deudas. El buró de crédito no es cualquier cosa”, dijo José Juan Suárez, director de Scotiabank en la Tercera Semana Nacional de Educación Financiera 2010 (SNEF 2010), inaugurada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Luego de la inauguración del evento en la Universidad Panamericana campus Guadalajara, el directivo aseguró que un crédito financiero sólo debe pedirse cuando en realidad se necesite y sólo la cantidad requerida, ya que pedir más podría llevarlos al buró de crédito por no pagar.

El director de Scotiabank se enfocó en el tema de los créditos en el país.

“Mucha gente tiene una tarjeta de crédito, dos y hasta cinco. El problema no es tenerlas, sino mantenerlas limpias, sin cargos ni intereses. Ustedes que están jóvenes y que muchos aún no comienzan su historial crediticio, los invito a que investiguen su mejor opción para comenzar, pero no dejen de pagar”.

De acuerdo con Juan Suárez la mejor solución para poder encontrar un crédito que se ajuste a nuestras necesidades, es investigando. “Hay 213 diferentes tarjetas de crédito que ofrecen los bancos en México, más de 80 tipos de crédito automotriz; 11 bancos que ofrecen créditos personales y 10 entidades bancarias que ofrecen créditos de nómina. No sé ustedes pero creo que deben investigar, informarse y luego dentro de todas estas opciones decidir cuál es la mejor opción para ustedes, pero no se vallan con el primer banco que les extienda la mano”.

La Semana Nacional de Educación Financiera surge en 2008 por iniciativa del Senado de la República. La iniciativa es coordinada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de crear en los jóvenes, maestros y padres de familia una cultura financiera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando