Economía

Lo mejor de la tecnología está por venir

Ayer fue inaugurada la segunda tienda de Best Buy en Guadalajara, en Plaza Ciudadela, y la sexta a nivel nacional

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2010).- Hoy podemos tener en la palma de las manos un dispositivo varias veces más potente que la computadora que llevó al hombre a la Luna. Con estas palabras inició la entrevista ofrecida a este medio el responsable del área de entretenimiento de Best Buy , Gary Arnold.

Ayer fue inaugurada la segunda tienda de Best Buy en Guadalajara, en Plaza Ciudadela, y la sexta a nivel nacional. Arnold resaltó que ésta es más grande que la primera, ubicada en Plaza Galerías.

La inauguración tuvo una excelente respuesta de los compradores, quienes desde las 04:00 horas del viernes comenzaron a hacer fila para ser de los primeros clientes en entrar a la nueva sucursal, la cual ofreció descuentos en varios de sus productos, entre ellos los televisores de pantalla plana.

“Hay una excelente respuesta por parte de nuestros clientes mexicanos. Ahora mismo hay largas filas y un poco de caos, pero en los próximos días esperamos reorganizarnos para enfocarnos en nuestro principal objetivo, que es la atención personalizada de nuestros clientes”.

Arnold, quien es uno de los hombres mejor informados sobre el futuro en cuanto entretenimiento se refiere, dijo sentirse emocionado sobre los adelantos tecnológicos que están ocurriendo.

Destacó el avance en los televisores, los cuales evolucionaron a pantallas planas LCD y luego LED, con mejor resolución.

“Pero lo que hoy está de moda es la pantalla que ofrece imágenes en tercera dimensión (3D), con lentes integrados, pero en un año más ya estará disponible la tecnología de 3D sin la necesidad de los lentes”.

La búsqueda de conectividad es otra de las grandes tendencias a las cuales Best Buy pone atención. Quienes juegan videojuegos quieren hacerlo en línea (a través de internet) con otros que están igualmente conectados, también los nuevos teléfonos celulares cuyas funciones sobre pasan la simple necesidad de hablar por teléfono, entre otros.

“En un futuro próximo podremos tener televisores que se interconecten con internet, con funciones del hogar, para llamar a alguien. También habrá pantallas flexibles que podamos llevar a donde queramos y verlas como queramos. Es muy emocionante todo lo que viene”.

Una de las claves para el éxito de Best Buy ha sido la gran oferta de productos a precios accesibles. En México el objetivo es el mismo.

“Cada mercado es distinto, en México existen otras necesidades, los clientes buscan otras cosas que los estadounidenses o los chinos, pero también existen varias similitudes”.

Gary Arnold aseguró que los precios en Best Buy México se mantienen competitivos porque no importan los productos de Estados Unidos, más bien se compran a los mismos distribuidores nacionales y es lo que hace que los precios no se eleven.

“Nuestro principal objetivo es que el cliente vea en nuestras tiendas varias opciones a sus necesidades. Nosotros lo aconsejamos, recibe una atención personalizada porque cada persona es un individuo diferente y particular; ahí está nuestra principal fortaleza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando