Economía

Llega la ‘‘invasión’’ de las tabletas

Los competidores del iPad apuestan por pantallas de siete pulgadas, lo que convierte estos aparatos en móviles en vez de portátil

TORONTO, CANADÁ (23/SEP/2010).- Con la salida a la venta del iPad de Apple, los competidores han visto reducidos sus ingresos principalmente en las llamadas Netbooks. Las tablet PC, que se caracterizan por sus pantallas táctiles, están siendo bien aceptadas y han abierto un nuevo nicho de mercado donde otros fabricantes también quieren su parte.

Tal es el caso de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, que prevé lanzar dos versiones distintas de su versión del iPad, con el nombre de BlackPad, y está previsto que se presente oficialmente la próxima semana, según informaron varios medios.

El periódico “The Globe and Mail”, citando fuentes cercanas a la compañía, dijo que RIM puede estar preparando el lanzamiento de dos tabletas, una de siete pulgadas y otra de 10 pulgadas para competir con el iPad que tiene una pantalla de 11 pulgadas.

Además, el periódico “The Wall Street Journal” afirmó que la canadiense RIM presentará el BlackPad la próxima semana en la conferencia de programadores DEVCON 2010 que se celebrará en San Francisco, Estados Unidos, de cara a su lanzamiento comercial en el último trimestre del año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando