Economía

Libertadores ha dejado ya a Xolos $64 millones

Los partidos adicionales otorgan ingresos por venta de boletos, esquilmos, ''merchandising'' y venta de productos oficiales

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2013).- Desde el principio, Antonio Mohamed dejó en claro que la prioridad de Tijuana sería la Copa Libertadores, y así fue. Xolos no podrá refrendar el título del futbol mexicano y apostó todo al torneo más importante del continente que le habrá otorgado, al finalizar los octavos de final, 64 millones de pesos y una estrategia en busca de ampliar su base de aficionados.

Datos recabados por El Economista, tomando en cuenta los ingresos por taquilla en los juegos de local y los premios económicos que otorga la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por participar en el torneo, revelan que Xolos obtendrá alrededor de 64 millones 366,250 pesos; sin embargo, esa cifra crecerá sí el club avanza en el certamen.

“El gran negocio es la taquilla. Son partidos adicionales que otorgan ingresos por venta de boletos, esquilmos, 'merchandising' y venta de productos oficiales. Son beneficios que el club no tiene contemplados”, comentó Edgard Granados, experto en Marketing Deportivo de Dream Match México, en entrevista para este diario.

Tomando en cuenta que el Estadio Caliente lucirá lleno ante Palmeiras, en el partido de ida de los octavos, el promedio de asistencia en el torneo alcanzará 21,500 aficionados, esto es, 93.4% de la capacidad total y los ingresos ascienden a 52.25 millones de pesos.

En relación con los ingresos por avanzar, la Conmebol, órgano rector del campeonato, otorgaría al equipo mexicano 12 millones 116, 250 pesos, 18.75% de los ingresos totales por su participación.

Eduardo Hernández Castro

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

El Economista
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