Economía
Lechera mexicana LALA compró la estadounidense National Dairy
El monto de la misma podría ascender a 435 millones de dólares
El diario Reforma, que cita fuentes cercanas a la operación, señala que el monto de la misma podría ascender a 435 millones de dólares.
National Dairy, una de las mayores empresas láctea de EU y propietaria de las marcas lácteas Borden y Dairy Fresh, fue vendida al comprador mexicano por acuerdo de la cooperativa Dairy Farmers of America, detalla la nota.
"Es realmente en momentos de crisis cuando se presentan oportunidades", dijo a Reforma Eduardo Tricio Haro, presidente de Lala.
Con esta operación el grupo lechero mexicano pasará a tener 41 centros de producción y 239 de distribución, y una plantilla de unos 35 mil trabajadores.
Fundado en 1949 en la región de La Laguna, en el norteño estado de Coauhila, el grupo Lala es uno de los mayores del mundo en la producción de leche, mantequilla, yogurt, postres, bebidas y queso, y sirve diariamente a más de medio millón de clientes.
Por su parte National Dairy, con sede en Dallas (Texas) y presencia en 48 estados de EU, es uno de los principales productores de artículos lácteos de ese país.
Portavoces de Lala no estuvieron disponibles para ofrecer mayores detalles sobre la información, que publica hoy en portada el rotativo mexicano.
Síguenos en