Economía
Las tabletas Android superan en ventas a las iPad
En el segundo trimestre de 2013, se vendieron más tablets por primera vez
Android de Google superaron en ventas , por primera vez, las de las
iPad de Apple en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.
En total, se vendieron 34 millones de tablets, lo que supone un alza interanual del 43%, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de gadgets.
Apple, la creadora del mercado de tablets con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14%con un total de 14.6 millones de unidades.
Las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53% del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200% interanual en las ventas de la surcoreana Samsung Electronics Co., la estadounidense Amazon.com Inc., la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.
El 68% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.
La baja de precios de las tablets está impulsando las ventas en este sector, señaló Canalys.
En un informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado del 35.55, lo que supone un mínimo histórico
TAIPEI, TAIWÁN (05/AGO/2013).- Las ventas de tabletas con el sistema operativo
En total, se vendieron 34 millones de tablets, lo que supone un alza interanual del 43%, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de gadgets.
Apple, la creadora del mercado de tablets con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14%con un total de 14.6 millones de unidades.
Las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53% del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200% interanual en las ventas de la surcoreana Samsung Electronics Co., la estadounidense Amazon.com Inc., la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.
El 68% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.
La baja de precios de las tablets está impulsando las ventas en este sector, señaló Canalys.
En un informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado del 35.55, lo que supone un mínimo histórico
Síguenos en