Economía

Las remesas suben 8.55% durante febrero

El envío de dinero a México es de mil 788.43 millones de dólares durante el segundo mes del año

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2012) - El envío de remesas a México creció 8.55% en febrero.

La mejoría en los indicadores laborales en Estados Unidos se reflejó en el incremento del envío de dinero que los trabajadores mexicanos envían a sus familias al sumar mil 788.43 millones de dólares en el segundo mes del año, su mayor monto en los últimos cuatro meses, de acuerdo con datos del Banco de México.    

El monto de remesas en febrero es superior a lo captado en el primer mes del año, que fue de mil 501.7 millones de dólares.

En los dos primeros meses del año las remesas a México suman tres mil 290 millones de dólares, un 7.9% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.    

Las divisas que envían los mexicanos en el exterior son una de las principales fuentes de ingresos foráneos de México, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de petróleo.    

En el 2011, las remesas sumaron 22 mil 731 millones de dólares contra 21 mil 271  durante 2010.    

Los envíos de los mexicanos residentes en Estados Unidos (alrededor de 12  millones de personas) habían disminuido desde 2008, cuando estalló la crisis  financiera estadounidense, que golpeó fuertemente al empleo en ese país.

El instituto central expuso que en el periodo de análisis el número de operaciones fue de poco más de cinco millones 583 mil, un ascenso de 11.12% respecto a igual mes del año pasado.

La remesa promedio enviada por los trabajadores mexicanos se ubicó en 320.33 dólares, un descenso de 2.32% respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se ubicó en 327.24 dólares.

El dato
El principal receptor


México es el principal receptor de remesas en América Latina gracias a los alrededor de 12 millones de mexicanos que trabajan principalmente en el sector de la construcción de Estados Unidos, en donde las cifras laborales han mejorado recientemente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando