Economía

Las remesas crecen 10.4% en octubre

Debido a que en la temporada decembrina se incementa la entrada de recursos, la Profeco ofrece información sobre 24 companías remeseras

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2011).- Las remesas que envían a México los inmigrantes en Estados Unidos crecieron 10.4% a mil 911.48 millones de dólares en octubre comparado con el mismo mes del año pasado, según cifras divulgadas por el Banco central.    

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, son una de las más importantes fuentes de divisas de México, país  que el año pasado recibió remesas por 21 mil 271 millones de dólares.    

En ese sentido, el marco de la llegada de las fiestas decembrinas, que marcan un fuerte incremento en el envío de recursos de los mexicanos que radican en la Unión Americana a sus familias en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta a los consumidores en torno a los costos y características de los servicios de envío de dinero.

Y es que, cada semana la Profeco divulgará información sobre la operatividad de 24 compañías remeseras que ofrecen sus servicios en diferentes ciudades de Estados Unidos, a fin de que les sirvan de referencia a los consumidores a la hora de solicitar los servicios de algunas de éstas.

El programa “Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED), surge en 1998 con el objetivo de proporcionar orientación, asesoría y defensa a los usuarios de los servicios de envío de dinero desde el vecino país del Norte transparentando la información de los costos y características del servicio.

La Profeco advierte la importancia que el usuario conozca a detalle los servicios para elegir la empresa de envío más conveniente. Para esto es necesario tomar en cuenta sus necesidades personales, así como informarse sobre las características de los servicios y sus costos. Más informes en http://www.profeco.gob.mx/envio/envio.asp    

PARA SABER
Disminuyen comisiones


En los últimos 12 años, las comisiones de las empresas que ofrecen el servicio de envío de dinero a México han disminuido. Sin embargo, el monto que deben pagar los consumidores por el servicio varía de tres a 15 dólares.         
Síguenos en

Temas

Sigue navegando