Economía

Las armadoras dan impulso a nuevos vuelos

La aerolínea United Airlines ha impulsado nuevas rutas de El Bajío a la Costa Oeste de Estados Unidos a raíz de la industria automotriz

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (04/ABR/2012).- El despegue de la industria automotriz en el Bajío ha dado impulso a las líneas aéreas.

Tal es el caso de United Airlines que, aprovechando que el comercio automotriz se intensificará con el establecimiento de la segunda planta de Honda en Guanajuato, el año pasado abrió el vuelo León-Los Ángeles, el cual les permite absorber el mercado natural que hay de El Bajío a la Costa Oeste de Estados Unidos y además posibilita las conexiones con Asia.

“Querétaro también se ha disparado. Hace un año teníamos un vuelo diario; hoy tenemos tres. En San Luis Potosí, vamos por el segundo vuelo; en Aguascalientes, con la nueva planta de Nissan, también vamos por el segundo. Empezamos a ver qué industrias son las que están reputando, pues cada Estado puede tener diferentes industrias, como la ingeniería aeronáutica en Querétaro o la automotriz en El Bajío”, afirmó Carlos Enrique Hernández, director ejecutivo de United en México.

A nivel corporativo, México es la segunda región con más importancia en la red global de United Airlines, sólo después de Asia.

La apuesta de la compañía en nuestro país es consolidar el crecimiento que tuvieron en 2011 abriendo rutas como Guadalajara-Los Ángeles y Guadalajara-San Francisco.

Con alrededor de 500 vuelos por semana en la República Mexicana hacia destinos internacionales, United Airlines ha completado el proceso de fusión que arrancó en octubre 2010 con la aerolínea Continental, y ahora viaja desde y hacia 30 distintas ciudades del país.

Para saber
Internet de altura


En junio de este año arrancará la instalación de internet WiFi en los aviones de United, cuya señal será del satélite al avión y no de tierra a la nave.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando