Economía

Las 10 marcas preferidas de los mexicanos

Brand Footprint 2016 habla sobre las marcas que lideraron en México

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2016).- Nutrileche, Pepsi y Marinela crecieron en la frecuencia de compras entre los mexicanos en los últimos 12 meses, al ofrecer mejores presentaciones y tamaños al público, dijo Rossmy García, directora de servicios al cliente de Kantar Worldpanel.

En el estudio Brand Footprint 2016, que habla sobre las marcas más elegidas por el público, las 10 que lideraron en México fueron: Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, detalla la empresa dedicada al análisis de mercados. “Vemos que se mantienen gran parte de las marcas frente al año pasado, pero Pepsi subió un puesto en la preferencia frente al año anterior y Marinela se presenta por primera vez en el top 10”, destacó la ejecutiva.

Por su parte, Nutrileche aumentó en 7.4 por ciento su preferencia entre los consumidores, Pepsi 6.7 por ciento y Marinela 1 por ciento; en contraste Nescafé bajó 6.8 por ciento en la elección del público, Bimbo 6.1 por ciento y Alpura 3.7 por ciento.

Por cuarta vez consecutiva Coca-Cola está a la cabeza de este ranking.

Los productos de esta marca fueron elegidos por el 98.9 por ciento de los hogares contra un promedio de 78.9 por ciento el año anterior. Además, la marca de refrescos encabezó el ranking en otros 10 países, de los cuales, 7 están en el continente Americano.

Fabián Ghirardelly, director de Kantar Worldpanel en México, dijo que Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial debido a su presencia en más de dos continentes, ocupando el número 29 de la lista.

A escala mundial, Maggi es la marca número uno de alimentos, mientras que Colgate es la marca top en salud y belleza, y Downy la más relevante en cuidado del hogar.

Actual Anterior Marca Puntos
1 1 Coca-Cola 1480
2 2 Lala 709
3 3 Bimbo 606
4 4 Nutrileche 440
5 5 La Moderna 327
6 6 Alpura 283
7 8 Pepsi 283
8 7 Nescafé 256
9 9 Knorr 249
10 12 Marinela 181

.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando