Economía
Lanza Nextel su plataforma ''Evolution''
Con motivo de su gira nacional, la compañía de radiocomunicación lanzó su nuevo desarrollo
Se trata de una nueva opción de carácter integral en la que la empresa busca satisfacer todos los requerimientos y necesidades de comunicación en una sola plataforma. Radio, telefonía, mensajes de texto y paquete de datos de alta velocidad son parte de la experiencia de esta nueva plataforma de Nextel México.
En su gira por quinto año consecutivo por Guadalajara con el Nextel Congress, la empresa acercó a todos sus clientes un serial de ponencias con temas diversos y de interés general, mismos que redundaron en el panorama político que se avecina en vísperas del cambio de Gobierno. Para tal efecto Nextel invitó a los periodistas Javier Solórzano y Carlos Mota, quienes externaron respectivamente su punto de vista en el ambiente post electoral de México.
Por su parte Alberto Escobar, vicepresidente de mercadotecnia de Nextel México, aprovechó para presentar a todos los clientes Nextel Evolution. Entre otras cosas, dijo que esta plataforma trae consigo múltiples novedades, entre ellas la radioconferencia, que permitirá hablar con varios usuarios a la vez. Asimismo anunció que ya no existirá el lema usuario ocupado en datos, pues la nueva tecnología permitirá al usuario hacer todo a la vez, ya sea hablar por teléfono, mandar mensajes o hablar por radio y hacer uso de su paquete de datos, sin que éste impida alertas o llamadas.
Estrategias digitales
El reto de hacer voceros a sus clientes
Simon Mainwaring, fundador de “We First”, firma dedicada a apoyar a empresas en sus estrategias digitales, afirmó que las redes sociales son parte fundamental para el futuro del mundo de los negocios.
En las redes sociales las personas interactúan compartiendo experiencias y productos que les gustan, mostrando a sus amigos qué tienen o quisieran tener. Si las empresas manejan de manera adecuada los sitios, pueden hacer que los mismos fans o seguidores se conviertan en voceros de la compañía, siendo ellos los que recomienden a sus amigos comprar determinado producto.
El experto sostuvo que el servicio al cliente es una pieza esencial en la comunicación entre cualquier empresa y su público y comenta que las redes sociales agregan un elemento clave: la inmediatez. Dio como ejemplo a Whole Foods Market, tienda de comida natural en Estados Unidos, donde los clientes estando dentro de sus instalaciones pueden tuitear una pregunta como: “¿En donde se encuentra el queso?”, a lo que la tienda contesta inmediatamente: “En el pasillo ocho”.
Al preguntarle qué empresa mexicana considera que está haciendo un buen trabajo en redes sociales, mencionó a Nextel, ya que no sólo tienen más de 250 mil fans en su página de Facebook, sino también utilizan las herramientas electrónicas para una mejor comunicación con sus usuarios, transmitiendo su nueva campaña y atendiendo dudas y sugerencias.
La empresa acercó a todos sus clientes un serial de ponencias con temas diversos y de interés general
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