Economía
Lamentan víctimas de Madoff desinterés del gobierno en sus casos
Víctimas del defraudador dijeron sentirse inconformes porque sus intereses no han sido adecuadamente representados ante la Corte
En declaraciones al menos cuatro defraudados expresaron que el gobierno no ha hecho lo suficiente para asegurar sus derechos.
'Lo más importante es que el gobierno debe reconocer las legítimas necesidades de las víctimas de Madoff y hoy no parece que lo estén haciendo', dijo Richard Friedman, quien junto con su esposa Cynthia, y sus padres, perdió 14 millones de dólares a manos de Madoff.
Madoff se declaró este jueves culpable de los once cargos que le imputaba el Estado por el delito de estafa, además de que un juez le revocó la fianza que le habría permitido seguir el desarrollo de su caso desde su lujoso penthouse en Manhattan.
Desde ahora, Madoff permanecerá en prisión en espera de que el juez le dicte una sentencia, que podría ser de hasta 150 años.
Para los defraudados, sin embargo, existe poco consuelo en que Madoff termine sus días tras las rejas, si antes no recuperan su dinero.
'Creemos que debe haber una persona independiente nombrada por la Corte para que sea el vocero o representante de las víctimas de Madoff.
El sistema, ya sea el fiscal del Estado o la Corte, simplemente no están preparados ni son capaces de hacerlo', expresó Gerald S. Strober.
S. Strober y su esposa Deborah Hart Strober escribieron un libro titulado 'Catástrofe', que recoge su experiencia y los testimonios de muchas otras víctimas del defraudador.
Síguenos en