Economía

La venta de autos fue impulsada por cinco marcas

Nissan las encabeza, con 21 mil 926 unidades

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2014).- Cinco marcas fueron las encargadas de incrementar la venta de autos en México durante los primeros 11 meses del 2014, al registrar las mayores variaciones en volumen de toda la industria en el mercado interno.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan ocupa la primera posición con la comercialización de 21 mil 926 vehículos más en el periodo enero-noviembre de este año que lo generado en 2013, lo cual representó un alza de 9.3 por ciento. Le siguió General Motors, con un aumento de 13 mil 808 unidades o  un alza interanual de 7.7 por ciento; Hyundai, con un incremento de 9 mil 753 autos o 5 por ciento más; Toyota, con un aumento de 7 mil 372, un 14 por ciento arriba del 2013; y Mazda, con 6 mil 584 vehículos adicionales y un  crecimiento de 22.5 por ciento. Nissan explicó que noviembre significó el mejor mes de la marca japonesa en el país, pues registró ventas récord, impulsadas por modelos como March, que en un mes desplazó 3 mil 984 unidades. Por su parte, General Motors mantuvo el liderazgo en subcompactos, con el modelo Aveo, al colocar 57 mil 650 unidades.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando