La siderúrgica ArcelorMittal abrirá planta en México
La siderúrgica más grande del mundo explica que estudia posibles lugares para la instalación de la fábrica de acero en el país
La compañía dijo aún estudiaba posibles lugares para la instalación de la fábrica de acero en México, la cual produciría alrededor de 500 mil toneladas métricas (551 mil toneladas) de acero al carbono y de barras de acero anuales que serían destinadas para firmas automotrices y empresas constructoras en el país latinoamericano.
Espera que la nueva fábrica sea proveedora para el plan del gobierno mexicano encaminado a mejorar la infraestructura y construir viviendas.
ArcelorMittal dijo también que pagará 160 millones de dólares (103 millones de euros) para comprar a la empresa Koppers Inc. la instalación Monessen Coke Plant a fin de aumentar la disponibilidad del combustible que necesita para los hornos fundidores.
La compañía compra todo su coque en la instalación de Monessen en el estado de Pensilvania, pero desea un control mayor de los ingredientes clave del sector acerero, coque metalúrgico y mineral de fierro, ante el aumento de los precios.
La siderúrgica produce el 10% del acero en el mundo y suministra una quinta parte del coque que consume. Aspira a controlar al menos tres cuartos de todas sus necesidades para el 2015.
El precio del coque ha subido 200% en el transcurso del año. ArcelorMittal dijo que no esperaba una reducción en el corto plazo.
La planta de Koppers generó el año pasado 320 mil toneladas métricas (353 mil toneladas) de coque. Fue construida por la firma Pittsburgh Steel Co. entre 1941 y 1942.