Economía

La inversión publicitaria repunta 35% en 2011

El seminario especializado en la mercadotecnia en línea se realizará en Guadalajara los días 8 y 9 de junio

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2012).- El repunte de la inversión de las empresas en publicidad, que superó 35% al año pasado, es un factor que habla de la recuperación económica y de nuevas tendencias de los negocios para hacer llegar los productos y servicios al consumidor.

Entre estas tendencias se destaca el gasto publicitario en el ciberespacio, y de manera especial, en las  herramientas de las redes sociales, señaló Carlos Elizondo, uno de los organizadores del seminario Digital Weekend.

Este seminario especializado en la mercadotecnia en línea se realizará en Guadalajara los días 8 y 9 de junio, con la participación de varios organismos de los sectores privado y académico, empresas, como es el caso de EL INFORMADOR, así como la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera; y la Universidad del Valle de Atemajac, instancia que dará valor curricular a este foro.

Digital Weekend se dirige a todos los directivos y gerentes de empresas, para proporcionarles un conocimiento detallado de las nuevas tendencias del mercado, así como nuevas estrategias de Marketing actual.

Elizondo puntualizó que en las pautas publicitarias de las empresas mexicanas se destaca de manera relevante la canalización de recursos al marketing en línea, lo que habla de una tendencia que cada vez más se consolida en los patrones actuales de consumo.

Insistió en que el  marketing digital tiene mucho que aportar a las empresas ante las tendencias actuales del consumidor, que suponen una gran valoración del ciberespacio como medio de promoción comercial.

Según estudios especializados, en la actualidad el marketing en línea como oportunidad de negocios es aprovechado apenas en 5% de su potencial por las empresas.

El dato
Los ponentes


El foro Digital Weekend tendrá como ponentes a Enrique Quevedo, representante comercial de Google en Latinoamérica; Efraín Mendicuti, director de Neurona Digital;  Brigitte Seumenicht, directora de Merkauta y Álvaro Ratinger, director de Merca 2.0
Síguenos en

Temas

Sigue navegando