Economía
La industria nacional debe adaptarse a la economía actual: Canacintra
Demandó fortalecer las actividades productivas orientadas a satisfacer demanda interna, menos vulnerables a crisis externas
Para los próximos 30 años, apuntó el presidente de Canacintra, se requiere vincular a la industria manufacturera con el resto de la economía a través de insumos intermedios nacionales, además de incentivar la innovación tecnológica y el desarrollo de la productividad del trabajo.
Consideró que el sector manufacturero “es fundamental para el desarrollo social”, por su importancia cuantitativa en el valor de la producción y los empleos que genera. Hizo un llamado para reducir la vulnerabilidad de México frente al comportamiento de la economía en el extranjero.
“Se hace necesario fortalecer las actividades productivas orientadas a satisfacer la demanda interna, porque son menos susceptibles de ser afectadas negativamente por crisis externas”, expresó Marón Manzur.
En sintonía con el llamado de organismos cúpula como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), representados en las audiencias públicas del Senado la semana pasada, Marón Manzur sentenció que concretar los cambios estructurales que México requiere implica olvidar ideologías e intereses de partidos políticos. “Tenemos que maximizar la eficiencia de las empresas, facilitar el comercio, reducir los costos de logística, mejorar el ambiente de los negocios y el clima de inversiones, fortalecer el sector energético y optimizar el sector de tecnología de información y comunicaciones” expresó Marón.
Finalizó diciendo que “la industria requiere de abasto, calidad y precios adecuados en las tarifas eléctricas”, pues en determinados horarios dichos costos impiden que las empresas compitan.
Síguenos en