Economía

La crisis alimentaria podría durar hasta tres años

El secretario de Economía afirmó que mantienen pláticas con la ANTAD para que los productos “sensibles” se mantengan en rangos de precios razonables.

MÉXICO.- El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, señaló que la crisis alimentaria mundial se puede prolongar, de acuerdo con especialistas, entre dos y tres años.

Frente a ello, dijo el funcionario, el gobierno federal mantiene un seguimiento puntual de la evolución de los precios con el objetivo de garantizar que las familias más pobres del país tengan acceso a los alimentos de consumo básico.

Sojo mencionó que mantiene pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que los productos "sensibles" se mantengan en rangos de precios razonables, a favor del consumidor y de las cadenas productivas.

El funcionario ratificó que mediante pláticas con la cadena productiva del maíz y la tortilla se busca que el costo del kilogramo de ese producto se mantenga a "precios razonables", y anunció que en apoyo al sector se entrega un subsidio de 100 pesos por tonelada de maíz.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo aclaró que con la ANTAD no se trabaja en un programa general de abaratamiento de productos, como sucedió a inicios de este año, sino que es un diálogo particular con cada una de las cadenas productivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando