Economía

La UE insiste en que se aplique el programa irlandés de economías

'La Comisión seguirá apoyando a Irlanda y a su próximo Gobierno en la aplicación del programa', asegura Amadeu Altafaj, portavoz para temas económicos de la Comisión Europea

BRUSELAS, BÉLGICA (26/FEB/2011).- La Comisión Europea insistió la noche del sábado en la necesidad de que el próximo Gobierno irlandés, surgido de las elecciones, ponga en práctica las promesas de reducir su déficit  presupuestario, sin mencionar una renegociación del plan de salvamento.

"La Comisión seguirá apoyando a Irlanda y a su próximo Gobierno en la  aplicación del programa" de saneamiento previsto de las cuentas públicas,  "esencial para la economía irlandesa", indicó su portavoz para temas económicos, Amadeu Altafaj.

Dublin se comprometió a aplicar un programa de rigor a cambio de préstamos de 85 mil millones de euros concedidos a la isla por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. El país debe lograr de aquí a 2015 que su déficit público vuelva a estar por debajo del límite autorizado del 3% del PIB.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando