Economía
La STPS promete apoyo de Peña a trabajadores de Mexicana
Dice que el gobierno de la República dará apoyo a los trabajadores cualquiera que sea el escenario
Carlos Díaz Chávez Moreneau, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, dijo sobre el tema, luego de reunirse junto con el líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle con Navarrete Prida, que éste les aseguró que el gobierno de la República dará apoyo a los trabajadores cualquiera que sea el escenario, ya sea el de la quiebra o el de la reactivación de operaciones.
Díaz Chávez Morineau explicó que si el escenario es que la aerolínea vuelva a volar, los empleados que no sean contemplados serían liquidados como marca la ley y se dará apoyo al empresario para de alguna forma sacar este proyecto adelante por parte del Estado.
"El compromiso real en voz del secretario del Trabajo, pero por instrucciones del Presidente de la República es que si Mexicana llegara a entrar a un proceso de quiebra, si es que fuera el caso que al Señora Juez así lo decida, el gobierno federal va a entrar en consecuencia para salvaguardar los intereses de todos los empleados de Mexicana".
"Si la juez decidiera que no hay elementos para que pueda arrancar Mexicana y se declara la quiebra, el gobierno va a actuar como rector y va a ver la forma de salvo guardar el patrimonio de los empleados y explorar, cuidar la marca de Mexicana de Aviación y ver que ese hangar también de alguna forma pueda quedar operando en patrimonio de los mismos empleados", reiteró el dirigente quien encabezó sendas protestas con Ricardo del Valle en lo que fue la torre de esa empresa y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, dijo que van avanzadas las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ver si hay responsabilidad penal o administrativa por mal manejo por parte de los ex administradores de la aerolínea.
Insistió en la importancia de mantener viva a esa compañía y subrayó que el espacio aéreo mexicano necesita una empresa nacional que lo cubra y consideró que siempre es buena la competencia entre aerolíneas.
Resaltó que hasta ahora no se le ha informado sobre los pasivos de la empresa, y que no sabe si hay o no inversionistas que quisieran entrarle al rescate.
Síguenos en