Economía
La Profeco recibe 81 denuncias y siete quejas por Buen Fin
Los proveedores con más denuncias son Sam's Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui
Profeco) recibió entre el 15 y 18 de noviembre y con motivo de El Buen Fin, 81 denuncias y siete quejas.
En un comunicado, la Profeco indicó que además atendió 182 llamadas de asesoría, 57 de información, siete chats, 81 denuncias, 20 correos electrónicos, 28 conciliaciones inmediatas y siete quejas.
"Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses", mencionó.
La Procuraduría detalló que los proveedores con más denuncias son: Sam's Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.
"La dependencia informa que los estados de la República en donde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo", agregó.
El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que para este año con la implementación del método la Conciliación Inmediata se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
"Sin duda esté nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más del 30 por ciento de las quejas registradas se conciliarían al momento", destacó Castillo Cervantes.
Durante El Buen Fin de 2012, la Profeco recibió 75 denuncias, mientras que el número de quejas llegó a 81.
CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2013).- La Procuraduría Federal del Consumidor (
En un comunicado, la Profeco indicó que además atendió 182 llamadas de asesoría, 57 de información, siete chats, 81 denuncias, 20 correos electrónicos, 28 conciliaciones inmediatas y siete quejas.
"Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses", mencionó.
La Procuraduría detalló que los proveedores con más denuncias son: Sam's Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.
"La dependencia informa que los estados de la República en donde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo", agregó.
El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que para este año con la implementación del método la Conciliación Inmediata se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
"Sin duda esté nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más del 30 por ciento de las quejas registradas se conciliarían al momento", destacó Castillo Cervantes.
Durante El Buen Fin de 2012, la Profeco recibió 75 denuncias, mientras que el número de quejas llegó a 81.
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