Economía

La Profeco publica en línea estudios de calidad

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor ha realizado estos trabajos durante 36 años

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2012).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en línea todos los estudios de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor ha realizado en 36 años.

En el sitio http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?page_id>4953 se pueden consultar de forma fácil y rápida los 618 estudios de calidad que el Laboratorio de la Profeco ha realizado desde 1976 a diversos productos, como refrigeradores, planchas, colchones, condones, laptops, ventiladores, quesos, salchichas y lácteos, entre otros más.

En un comunicado, el organismo apunta que el propósito es acercar a los consumidores información de su interés, que les permita ejercer compras inteligentes y adquirir productos seguros y que además cumplan con las normas vigentes.

Así, la Profeco publica de manera puntual y permanente los resultados que el Laboratorio ha obtenido sobre el nivel de seguridad, riesgos, deficiencias, fallas, información engañosa y contenidos no identificados de los productos que ha analizado, con el objetivo de contribuir a cuidar la salud e integridad física de los consumidores.

Los primeros productos que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó fueron ocho modelos de planchas y 13 marcas de consomés concentrados de pollo.

Derivado de ello, encontró que en el caso de las primeras algunos modelos daban toques a los usuarios; y en el caso de los segundos, todos contenían glutamato monosódico, sustancia que puede generar daños a la salud.

Debido al surgimiento de productos basados en las nuevas tecnologías y que han cambiado la dinámica de consumo de los ciudadanos, el Laboratorio ha aplicado diversas pruebas de calidad a artículos de alto consumo, como son las pantallas de plasma, computadoras, laptops, bases para ipod, multifuncionales, reproductores mp3 y mp4.

Así, a lo largo de 36 años la Profeco, a través de su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, ha podido identificar y advertir al consumidor sobre riesgos de seguridad en productos electrónicos, electrodomésticos, infantiles, de aseo personal, alimenticios y de entretenimiento, entre otros más.

Con ello, además de difundir información objetiva para que el consumidor haga una mejor elección de compra, ha contribuido a mejorar las condiciones de competitividad en los mercados al identificar problemas de desregulación o fallas en la normatividad vigente por parte de los productores de dichos artículos.

Además de consultar en el Portal del Consumidor el archivo histórico de los estudios de calidad, los consumidores también pueden acceder a otras herramientas que les permitan comparar precios y optar por los productos más adecuados a sus necesidades.

Entre estos están: Brújula de Compra, Quién es Quién en los Precios, Alertas, así como diversas encuestas y sondeos de interés, menciona la Profeco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando