Economía

La IP propone a EPN una alianza renovada

El crecimiento sostenido se logra cuando están alineadas las visiones de empresarios y gobierno: Gutiérrez Candiani

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV72012).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al gobierno de Enrique Peña Nieto que formalice una “alianza renovada” entre la Iniciativa Privada y el nuevo gobierno, que se traduzca en más inversiones, leyes, políticas públicas, programas sectoriales, partidas presupuestales y criterios en el Plan Nacional de Desarrollo.

“En los periodos en que México ha logrado tasas elevadas y sostenidas de crecimiento ha habido una alineación de visiones y colaboración entre el gobierno y las empresas”, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente del CCE, luego de que el presidente Felipe Calderón alterara la relación y los acuerdos entre ambas partes con intromisiones de diversa índole, como el tema salarial.

A través de su mensaje semanal La Voz CCE, el dirigente urgió a un pacto para el desarrollo, la multiplicación de las empresas y el crecimiento sostenido, y a crear un consejo consultivo para la competitividad.

“Concretemos oportunamente esta alianza. El sector empresarial mexicano está listo. Del nuevo gobierno esperamos a un aliado de las empresas mexicanas, para aumentar el crecimiento, la generación de empleos y el bienestar de vida de todos los mexicanos”, conminó.

Gutiérrez Candiani expresó que el trabajo emprendido con el equipo de transición del Presidente electo que llevó a precisar los alcances de los compromisos adquiridos por ambas partes en la Agenda por México son el soporte para la alianza.

“La relación que hemos sostenido nos alienta, con un escenario favorable para la siguiente fase”, consideró.

El sector privado -aseguró- no pretende una estructura burocrática ni un foro de carácter más deliberativo que práctico, sino una arquitectura definida de consulta, acuerdo, seguimiento e interlocución.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando